sábado, 31 de julio de 2010

Ioanna

Me llamo Ioanna, y estos van a ser los últimos minutos de mi corta historia, hace unas horas toda mi vida se ha ido al carajo, un terremoto ha sacudido la zona sur-oeste de África sin piedad, la mayoría de chabolas se han venido abajo, ahora me encuentro atrapada entre ruinas y polvo, aquí está todo muy oscuro, oigo como mamá grita desesperada, he intentado hablar con ella pero no puedo, de veras, lo he intentado con todas mis fuerzas, pero ella no me oye, sé que moriré aquí, no le importamos a nadie, los demás países están demasiado ocupados pensando que bonitas prendas se pondrán hoy, si su equipo de fútbol juega esta noche o simplemente como fastidiar a su vecino, con tal de buscar alguna excusa para discutir. Sí, me voy a morir, nadie va a venir a rescatarnos, seamos realistas.No tendré la oportunidad de sentir el calor de unos labios amados, de hacer el amor, no volveré a abrazar a una cara conocida, no podré disfrutar la maternidad, no presenciaré la primera palabra de mi bebe, ni sus primeros pasos, no veré envejecer a mi marido pues no llegaré hasta ese punto. Nunca he sido pesimista, pero mientras escribo esta carta mis fuerzas se desvanecen y mis pies se entumecen, tengo miedo, no sé qué me espera allí en el más allá, si me trataran bien o si será igual que aquí, una vida de trabajos forzados 18 horas al día, cobrando una miseria. Han abusado de nosotras, hemos sido maltratadas, escupidas, violadas, saboteadas, forzadas a lo impensable, tal vez sería mejor morir, debes pensar... Te aseguro yo que no, a pesar de toda esta pobreza que me rodea, amo a la vida, sus colores, la brisa, el mar, los besos, las flores, los animales, todos ellos son hermosos, incluso tú eres hermoso, con tus defectos y virtudes, con tu sonrisa, y a pesar de lo dura que es la vida, nada será peor que estar debajo de 200kg de piedra, sabiendo que te mueres, viendo como tu cuerpo se desvanece y a pesar de todo ver como luchas por seguir viviendo la mierda de vida que tienes, porque cuando no te queda nada, no tienes nada que perder, solo te queda luchar, luchar por seguir viviendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario